lunes, 20 de abril de 2009

Comunicado

COMUNICADO AFECTADAS POR LA VACUNA VPH

Carta abierta al Conseller de Sanitat.

Los padres de Karla y Raquel, dos de las niñas afectadas por la vacuna contra el VPH, exigimos la DIMISIÓN INMEDIATA del Conseller de Sanidad, por considerar que ha traicionado no sólo nuestra confianza, sino también la de todos los valencianos.
El Sr. Conseller ha faltado a su palabra rompiendo el compromiso que había adquirido con nosotros de que el hospital Clínico sería el que gestionaría la consulta médica al Hospital John Hopkins de Baltimore, tal y como apareció publicado en todos los medios de comunicación. Sin embargo una vez hecho público, puertas adentro se nos denegó esta posibilidad a través de Salud Pública, informándonos de que éramos nosotros los que debíamos afrontar los gastos y la gestión de dicha consulta.
A esta actuación, impropia de quien es el máximo garante de la salud de los valencianos y de todas las personas que viven en nuestra Comunidad, se suma su incapacidad para asumir la responsabilidad política de lo que les ha sucedido a Karla y a Raquel, probablemente porque debe ser muy difícil explicarle a los padres que tienen que vacunar a sus hijas, la gravedad de los posibles efectos secundarios de una vacuna que desde nuestro punto de vista se ha instaurado más con fines de rentabilidad política que sanitaria. Si a todo esto le añadimos la importancia que tienen algunos hechos que han sucedido y que usted mismo ha reconocido como grabar a las niñas sin autorización ni conocimiento de sus padres etc, convendrá con nosotros en que su actuación no ha sido digna de elogio, como tampoco ha sido muy honorable querer tapar lo sucedido con el pretexto de no alarmar a la opinión pública, pretexto con el que se nos ha intentado silenciar desde el primer momento. El tiempo demostrará que estas estrategias no dan muy buen resultado.
Querer desentenderse de las niñas porque le plantean “un problema” minimizando las graves secuelas que en la actualidad padecen y que han convertido su vida diaria en un infierno, parecido al que viven Carolina, Lucia, Ana, Marisol, Henar, Mari, Lucia, Aurora, Maite…también afectadas como tantas otras por esta vacuna, tampoco parece muy inteligente, pero querer encima responsabilizarlas de lo que les ha pasado apuntando a un trastorno “propio” de la adolescencia que justifica su cuadro clínico, es lo más bajo, absurdo, ruin y carente de base científica que podríamos esperar de un Conseller, que además es médico.
A nuestras hijas, su corta edad, no les impide comprender que se desconozca el tratamiento que pueda liberarlas de su sufrimiento y del nuestro, pero lo que no pueden entender es que haya mirado usted hacia otro lado y no se haya puesto a trabajar para encontrarlo.
No sabemos si usted podrá conciliar el sueño pero de lo que no nos cabe la más minima duda y por eso pedimos su dimisión es que: ¡Peor no lo podría haber hecho!

Valencia 20 Abril de 2009

Padres de Karla Holguín
Padres de Raquel Domínguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario